miércoles, 1 de julio de 2009

cinco niveles de identificacion institucional

1 comentario:

  1. Hola gente! espero que todos se encuentren bien en todos, aquí les dejo las actividades para estas semanas.

    Trabajo Práctico :
    Los Cinco niveles de identificación institucional
    Introducción
    A la capacidad identificadora del nombre como signo puramente verbal, su versión visual – básicamente gráfica – agrega nuevas capas de significación. Esas capas refuerzan la individualidad del nombre al incorporar atributos de la identidad institucional. Mediante este mecanismo, la «denominación» comienza a asociarse a la «identificación» en sentido estricto
    Los signos identificadores básicos
    Los logotipos
    El logotipo aparece así como un segundo plano de individualización institucional, análoga a lo que en el individuo es la firma autógrafa respecto de su nombre. El logotipo puede definirse entonces como la versión gráfica estable del nombre de marca.
    Los imagotipos
    Al nombre y su forma gráfica –logotipo– suele sumarse con frecuencia un signo no verbal que posee la función de mejorar las condiciones de identificación al ampliar los medios. Se trata de imágenes estables y muy pregnantes que permiten una identificación que no requiera la lectura, en el sentido estrictamente verbal del término.
    logotipos:
    Presentar en hoja A4
    (Recortar y pegar cinco ejemplos de cada uno)
    1.Descriptivos
    2.Simbólicos
    3.Patronímocos
    4.Toponímos
    5.Contracciones

    fecha de presentación 10 de Julio

    ResponderEliminar